CICLOS FORMATIVOS 2023-2024

FORMACIÓN PROFESIONAL

  Curso 2023/2024

Acceso a Ciclos Formativos

AQUELLOS ALUMNOS QUE DESEEN MATRICULARSE EN EL PRÓXIMO CURSO EN CICLOS FORMATIVOS DEBERÁN REALIZAR LA ADMISIÓN A LOS MISMOS

Modificación del calendario de 

ADMISIÓN PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS

De este modo, la admisión y matriculación del periodo extraordinario a primer curso queda de la siguiente manera:

-Se establece un nuevo periodo de admisión extraordinaria a primer curso ampliándose por ello el periodo de solicitudes de admisión a través de la plataforma educativa de rayuela a partir de su publicación en DOE hasta el 19 de junio.
 
-Las personas que han presentado solicitud en el periodo admisión ordinario a primer curso (del 2 al 31 de mayo) pueden volver a reabrir su solicitud y podrán si lo consideran oportuno, modificar la solicitud para incluir los nuevos puestos escolares a través de la plataforma educativa de rayuela

- Las personas que no han presentado la solicitud en el periodo ordinario a primer curso (del 2 al 31 de mayo) podrán hacerlo en este nuevo periodo de admisión extraordinaria pudiendo optar a la totalidad de los puestos escolares de cada uno de los ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior del curso 2023-2024.

-El resto del calendario de actuaciones queda exactamente igual a lo establecido en la RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2023, (DOE núm 58, de 24 de marzo de 2023)

RELACIÓN DE NUEVOS CC.FF. INCORPORADOS EN RESOLUCIÓN EXTRAORDINARIA

Sólo podrán presentarse de forma on-line en el programa Rayuela desde la dirección  https://rayuela.educarex.es


LAS CLAVES PARA RAYUELA PODRÁN SOLICITARLAS:

    -personalmente en un centro educativo
    -de forma on line a través de la plataforma Rayuela (https://rayuela.educarex.es) si en ella consta e-mail actualizado
    -llamando por teléfono al Centro de Atención al Usuario: 924004050

PARA VER LA OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS Y ACCEDER A LA AYUDA A RECLAMACIONES, VER LISTADOS, REALIZACIÓN DE MATRÍCULAS DE 1º ó 2º CURSO, Y A LA ORDEN DE CONVOCATORIA pinchar en el siguiente enlace: https://www.educarex.es/fp/admision-grado-medio-superior.html



Primera Adjudicación: 

24 de julio a partir de las 12:00 horas del mediodía

Segunda Adjudicación:
4 de septiembre


Plazos de matrícula  

Las fechas más importantes del proceso son:  
  • Presentación de forma telemática de solicitudes de admisión del 2 al 31 de mayo, ambos inclusive, a través de la plataforma Rayuela.
  •  El 5 de julio se publicarán la información provisional de personas admitidas, y del 5 al 13 de julio podrán presentarse reclamaciones a las mismas. 
  • El 19 de julio se publicarán la información definitiva de personas admitidas.
  • 1ªAdjudicación 24 de julio. Matriculación 1ªAdjudicación del 25 al 31 de julio.
  • 2ªAdjudicación 4 de septiembre. Matriculación 2ªAdjudicación del 5 al 11 de septiembre.
  • Lista de espera del 14 al 29 de septiembre.

 

De cara al proceso de admisión se ha de tener en cuenta que las personas que este curso 2022/23 están en primero al terminar el proceso de evaluación extraordinario de junio se encontrarán en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Alumnado que promociona a segundo curso, ha de matricularse de manera presencial del 29 de junio al 7 de julio en su mismo centro. 
  2. Alumnado que NO promociona, ha de matricularse de manera presencial del 29 de junio al 7 de julio en su mismo centro.